Los cambios en la piel de mamá. ¿Cómo cuidarse?

Sequedad, manchas, estrías, celulitis... los cambios hormonales que produce el embarazo suelen provocar evidencias visibles en la piel durante este maravilloso periodo. Con la proximidad del día de la madre queremos darte unos consejillos desde AppDerma para ser una mami radiante y evitar al máximo los problemas en tu piel si estás embarazada.

Manchas en la piel:

Mamá, debes usar protector solar a diario, incluso en invierno, para disminuir las manchitas marrones que suelen aparecer en el rostro, frente, mejillas, nariz y bigote, además de evitar el fotoenvejecimiento, pues durante el embarazo es cuando la piel está más sensible.

Terminada la lactancia, tu dermatólogo podrá recomendarte alguna crema aclaradora.

Resequedad en la piel:

Mamá, te recomendamos usar a diario cremas hidratantes; aplícalas en todo el cuerpo, especialmente en el abdomen, los senos y muslos.

Es normal que cuando la pancita empieza a crecer y tu piel se empieza a estirar, sientas picores por lo que es conveniente utilizar cremas específicas para calmar la piel seca y el picor.

Sabemos que te gustan los aromas en tu piel pero te recomendaríamos una crema sin perfume: bálsamos en caso de extrema resequedad y para pieles grasas algo más ligero como leches y productos libres de aceite.

Higiene durante el embarazo:

Mamá, tu piel está muy sensible durante este periodo y lo mejor es evitar baños largos y con agua muy caliente. Hidrata siempre tu piel al finalizar el baño con cremas que contengan vitamina A y D, para que aumenten la luminosidad y aporten elasticidad para afrontar el estiramiento durante la gestación. Usa jabones neutros y cremosos.

Calores excesivos:

Mamá, si el calor intensifica el picor y han comenzado a salirte granitos o tienes la piel enrojecida, lleva contigo una agua termal para refrescarte en todo momento; esta actúa como calmante y refrescante y también te servirá en caso presentes hinchazón en tu rostro o en tus pies.

Estrías y celulitis:

Un 90% de embarazadas presentan estrías en el abdomen, muslos y senos entre el sexto y el séptimo mes de gestación; estas surgen por el rápido aumento de la tensión y estiramiento del tejido de la piel. Aquí la clave es:

● Hidratar dando masajes suave con cremas corporales específicas para aumentar la circulación; no olvides consultarlo con tu médico.
● Beber dos litros de agua al día.
● Aumentar de peso de forma controlada con una dieta balanceada.

Esta dieta deberá ser rica en frutas y verduras, y el beber mucha agua hará que tu piel esté bien hidratada desde dentro. Tus buenos hábitos alimenticios estimularán la producción de nuevas fibras musculares, evitando la flacidez.

AppDerma te regala por el día de mamá un kit de 3 productos dermatológicos de tu marca favorita. Participa en este sorteo siguiéndonos en Instagram como @appderma y comenta cuáles son los tres productos que quieres tener de todos nuestro portafolio dedicado al cuidado y salud de tu piel. ¡Feliz día mamá AppDerma!