La clave contra la hiperpigmentación: la protección.

Lucir bronceadita tal vez fue tu meta del verano, pero también sabemos que el abuso de sol provoca manchas en la piel. Los problemas de pigmentación han aumentado y con ello la demanda de productos que aclaran e iluminan la piel, pero, ¿son confiables?, ¿ofrecen los resultados prometidos?, ¿son adecuados para tu tipo de piel y tu tipo de manchas?

Un rostro pigmentado es reflejo de una piel envejecida. La melanina actúa como un filtro solar natural de la piel y la protege de los rayos UV. El exceso de la exposición solar puede alterar este proceso y conducir a una hiperpigmentación, lo que ocurre como consecuencia de la producción excesiva de melanina. Además de este factor, la hiperpigmentación puede estar ligada con la genética, la edad, las influencias hormonales y las heridas de la piel.

El peeling químico y las terapias con láser, tal vez sean métodos que estén de moda: El primero consiste en aplicar una solución ácida en la zona hiperpigmentada para extraer las capas superiores de la piel. Este proceso causa una ampolla y la piel se descascara, develando una piel nueva y pareja. El segundo apunta a un resultado similar pero con una luz de alta energía controlada totalmente por los profesionales de la piel. Estos tratamientos dermatológicos pueden ser muy efectivos para disminuir la hiperpigmentación, pero son caros e invasivos.

La química avanza y ahora hay productos con ingredientes activos para disminuir la producción de melanina y reducir la aparición de áreas oscuras.

Para evitar que las manchas oscuras aparezcan y conseguir un cutis luminoso y uniforme, es importante adoptar una rutina diaria de cuidado:

1. Cada mañana aplica un tratamiento despigmentante en las zonas afectadas; recuerda que los tratamientos para disminuir la hiperpigmentación son rituales continuos que requieren un tratamiento diario y constancia de tu parte.
2. Protege tu piel de la radiación solar usando protección UVA y UVB; ten en cuenta que el sol es el factor principal en la aparición y empeoramiento de las hiperpigmentaciones. ¡Protege tu piel! Este es el secreto.

Tu dermatólogo puede recomendarte varias técnicas para la corrección de manchas oscuras como las anteriormente mencionadas; es importante ser conscientes que solo él puede realizar un diagnóstico preciso y ofrecerte un tratamiento adecuado para el tipo de manchas que presentes.

Un tratamiento que no tenga en cuenta la salud de tu piel puede producir sensibilidad, irritación, quemaduras, exposición a agentes peligrosos y envejecimiento prematuro. Consulta con tu dermatólogo y pasa por AppDerma cuando conozcas el producto adecuado para tu problema de hiperpigmentación, ¡nosotros tendremos esa solución!