Cuidados de la piel post verano

El verano nos dejó una piel bronceada, lindas imágenes y refrescantes chapuzones, pero también la piel deshidratada y expuesta al fotoenvejecimiento. Conoce de la mano de AppDerma qué factores debes tener en cuenta para la recuperación de tu piel post verano.

Las altas temperaturas, el cloro de la piscina, la arena, la sal del mar y el aire acondicionado, hacen que perdamos humedad en nuestra piel y que esta luzca seca y escamosa. Por su parte, el sol provoca fotoenvejecimiento y podría causar arrugas y flacidez en la piel además de pigmentación irregular y opacidad.

La eliminación de manchas, la hidratación intensiva y los tratamientos antiacné son los tratamientos más demandados post verano. Recuerda que el acné se da cuando los poros de la piel se encuentran obstruidos y hay acumulación de grasa bajo ellos ya que ha faltado oxigenación en nuestras vacaciones.

Renueva tu piel: Exfolia.
● Si estás muy bronceada, no lo recomendaría por el momento porque los productos podrían resultar agresivos, ya que este proceso lo que busca es retirar la capa de células muertas más superficiales de la piel. Si lo haces, opta por una exfoliación suave y tu piel se verá más lozana y limpia.

¡Ojo con las manchas!
● Puedes haber sufrido de aumento de melanina por la exposición al sol. Frente a ello hay tratamientos efectivos de luz pulsada pero también productos que estimulan la producción de colágeno extra que iluminan el rostro y homogenizan su textura.

Reafirma tu piel:
● El botox y el ácido hialurónico siempre serán una buena opción; pero también tienes productos que impulsan la producción de colágeno y elastina como opción de tratamientos no invasivos.

Hidrata severamente:
● Además de tu rutina habitual de limpieza y tonificación, pon especial énfasis en la hidratación, además de la protección; para ello los aceites nutritivos, mascarillas hidratantes o sérums resultan ideales antes de la aplicación de la crema hidratante.

Protégete del sol en todo momento:
● Sea verano o invierno, ¡el sol está ahí! y la radiación, si bien no es el mismo grado en las diversas épocas del año, estamos expuestos a ella siempre. Ya sabes: FPS 50+

Revisa tu piel:
● Uno nunca sabe en qué momento tendrás un nuevo lunarcito, si es benigno o trae una historia consigo. Revisa tu piel cada cierto tiempo sobre todo post verano donde la producción de melanina aumenta.

Encuentra los mejores productos para tu piel en AppDerma:
● Utiliza a diario un buen protector solar. Te dejamos algunas alternativas en este link
● Usa limpiadores suaves. Aquí podrás ver algunos convenientes para ti.
● Hidrata con un producto adecuado para la condición de tu piel. Los puedes encontrar aquí.
● Engríete una vez a la semana o cada 15 días con una rica mascarilla facial hidratante. Revisa este link.
● Aprovecha la noche para algún tratamiento específico para tus ojos. Click aquí

Nos vemos en un siguiente post.