La importancia de la rutina de limpieza para el cuidado de las pieles grasas

El cutis graso se caracteriza por un exceso de sebo y se expresa con un rostro brillante donde posiblemente los poros estén dilatados, tengas espinillas y puntos negros. Si estas características presenta tu piel, te invitamos a que con este post de AppDerma encuentres un ritual adecuado para ti.

La piel grasa generalmente se presenta durante la adolescencia debido al aumento de la actividad glandular; es sensible, gruesa y tiende a descamarse en zonas no grasas lo que produce irritaciones, pese a ello, es un tipo de piel que no envejece tan rápidamente.

El acné se da cuando los poros de la piel se encuentran obstruidos y hay acumulación de grasa bajo ella por eso un ritual de limpieza es fundamental.

Limpieza:
● Es importante contar con los productos adecuados que luchen contra las bacterias para evitar infecciones, este primer paso puede ser un jabón especial para piel grasa o un gel limpiador. Te recomendamos usar agua tibia.
● Una vez terminada esta primera parte del ritual, es importante no restregar la toalla contra la piel para secarla, sino darle unos ligeros toques.
● Lleva a cabo este parte del proceso por la mañana y noche para que la piel se encuentre más receptiva a los tratamientos posteriores.

Exfoliación:
● Este paso es sumamente importante para limpiar profundamente la dermis.
● Lo podrías hacer un par de veces a la semana dependiendo si tu piel grasa mejora conforme pase el tiempo de rutina.
● Los principios activos de los exfoliantes te ayudarán a eliminar la capa de células muertas más superficiales de tu piel.

Mascarillas:
● Considera el uso de mascarillas purificantes una vez a la semana para ayudar a reducir el exceso de grasa.
● Deja que el producto actúe unos 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Tónicos:
● Este es un paso al que no le prestamos mucha importancia pero que ayudará a eliminar el exceso de grasa y preparará la piel para una mejor hidratación.

Hidratantes:
● Si bien la piel grasa presenta exceso de sebo, esta puede estar deshidratada.
● Lo mejor será optar por cremas sin aceites y emulsiones reguladoras para tu piel.

No olvides que el llevar una dieta equilibrada y beber mucha agua podrían aminorar la condición de tu cutis graso. Evita las carnes rojas y la comida rápida. El hacer actividad física también te ayudará a liberar toxinas.

Toma en cuenta estos consejos de AppDerma y elige los productos adecuados para tu piel; estos están a un solo clic de ti en este link Click aquí