Cuida la piel de tus hijos en este regreso a clases.

¡De regreso al colegio y nos espera un nuevo año escolar por delante! Recuerda que el sol durante la formación, el recreo o a la hora de salida es igual al de la playa, campo o piscina; y la piel de los pequeños se debe proteger igual en verano que en invierno. Una vez más, nos complace darte unos sencillos consejos de la mano de AppDerma para el cuidado de la piel de tus hijos en este inicio de clases veraniego.

La piel de los niños presenta características totalmente diferentes a la piel de los adultos: Es más frágil, no tiene tanto sebo cutáneo protector, ni ha formado anticuerpos, lo que aumenta las probabilidades de afecciones como erosiones, infecciones y quemaduras.

Se sabe que el mayor daño a la piel ocurre antes de los 18 años y recuerda siempre… la piel tiene memoria; así que te dejamos estos tips sencillos para el cuidado de los chicos en el cole:

Protección solar:
¡Indispensable! y no bajes del factor 50 ya que es el adecuado para proteger la fragilidad de la piel de tus pequeños. También será importante enseñarles a aplicar el bloqueador de una manera adecuada, en las zonas más propensas a la exposición solar y a reaplicar en caso sea necesario.

Agua:
Es importante llevar un tomatodo, recuerdo que no me decían nada en el colegio cuando bebía agua en clases; además de considerar para la lonchera frutas refrescantes como sandía, manzanas, mandarinas, melón, kiwi y alimentos que sabes que no se degradarán con el calor del ambiente.

Ropa adecuada:
Cada colegio tiene sus reglas pero creo que podrían mostrar cierta flexibilidad en el uso de gorras en el momento del recreo, en la entrada y la salida si es que estas no son parte del uniforme.

Aseo personal:
Es muy importante lavarse las manos antes y después de la lonchera, así como antes y después de entrar al baño. En casa, luego de una jornada de clases, se recomiendan los baños cortos con agua templada y con jabones o espumas delicadas para luego proceder con una crema hidratante que evitará el sarpullido, irritación y sequedad de la piel.

Recuerda que el sol es el mismo en el patio del colegio, en la calle, en la playa, en el parque, en la piscina y en la arena. Toma en cuenta estos consejos de AppDerma y protege a tus hijos con los productos adecuados para ellos y para la condición de su piel; estos están a tu alcance en este link: Click aquí