8 consejos para el cuidado de la piel con acné en verano

Entendemos que el verano es sinónimo de vacaciones y es la época en la que tal vez descuidamos el cuidado de nuestra piel. Tratándose de una piel acnéica, no puedes darle jornadas libres, por eso AppDerma comparte contigo algunos consejos para cuidar tu piel este verano.

El acné es un problema que preocupa a muchos adolescentes y jóvenes y es la enfermedad de la piel más común. Se calcula que 80% de las personas entre los 11 a 30 años tienen brotes en algún momento de sus vidas y también se puede dar el caso de personas con acné después de los 40 y los 50 años. Este se manifiesta en la cara, pero también en otras zonas del cuerpo como cuello, espalda, pecho y hombros.

1. La limpieza facial cada mañana es imprescindible. Durante el verano sudamos más de lo normal; además, el agua del mar, y sobre todo, el cloro de las piscinas, puede incidir negativamente sobre tu piel. Para ello, usa productos recomendados por tu dermatólogo que los podrás encontrar en AppDerma.

2. Es importante elegir un protector adecuado a la condición de tu piel. Recuerda que un bronceado sano se consigue con una exposición solar paulatina y prudente. Estudios realizados demuestran que el 70% de los pacientes con acné mejoran por la acción del sol, pero ojo, hay que tener en cuenta que el 30% restante empeora por los efectos del mismo. Toma sol con moderación y utiliza protección. Hay protectores solares con activos seborreguladores y efecto mate que te permitirán protegerte del sol y a la vez tratan la piel grasa sin dejar brillo.

3. El after sun es un producto que ayudará a equilibrar y mantener la frescura de tu piel luego de una jornada de playa. Los productos con aloe vera tienen propiedades antiinflamatorias y bactericidas comprobadas.

4. Exfoliar es fundamental para eliminar las células muertas. Hazlo con movimientos circulares suaves, retira el producto con abundante agua tibia y seca sin restregar, es mejor si presionas con suaves toques. ¡Exfolia tu piel antes y después del verano!

5. Muchas personas piensan que la piel con acné no necesita hidratación… ¡falso! Como todas las pieles, la acnéica también necesita hidratación diaria; para eso usa una crema hidratante especializada ya que te ayudará a regular la condición de tu piel.

6. Reduce el uso del maquillaje y apuesta por los oil free; también te recomendamos que dos veces por semana utilices una mascarilla astringente para rebajar el exceso de grasa y así consigas purificar tu piel.

7. ¡Ojo con los medicamentos! Algunos son fototóxicos y pueden manchar la piel con la exposición solar como ciertos antiinflamatorios o antibióticos.

8. ¡No te toques los granos! Si lo haces puedes provocarte lesiones, inflamación, cicatrices y ayudar a su proliferación.

Recuerda que en AppDerma tenemos productos dermatológicamente testeados y de resultados comprobados que te ayudarán a controlar el acné este verano... y siempre. Puedes ver algunos de nuestras recomendaciones en este link: Click aquí