8 consejos para cuidar la piel atópica

Es terrible pensar que el picor de la piel puede perturbar tu calidad de vida, imagínate este problema en niños pequeños que no pueden conciliar el sueño por esta terrible sensación. Conozcamos de la mano de AppDerma algo más sobre la dermatitis atópica.

Primero hay que tener claro que la dermatitis atópica no es una enfermedad contagiosa. Se presenta, nadie sabe por qué, en pieles muy secas en las que se producen brotes inflamatorios en la piel con placas rojas que suelen causar mucha picazón. Con el tiempo estas placas se van volviendo más gruesas y secas.

La piel atópica necesita de cuidados específicos. Tanto en niños como en adultos los brotes se pueden prevenir siguiendo unas sencillas pautas y utilizando productos dermatológicos especializados que solo encontrarás en AppDerma:

1. Control: Los brotes no obedecen a una causa concreta. Es importante adoptar medidas preventivas llevando un control de cuándo y dónde aparecieron los síntomas para identificar los posibles factores desencadenantes.
2. El baño diario: Los baños cortos y frescos son mejores que los baños calientes y prolongados ya que estos puede agravar la inflamación. Utiliza limpiadores especializados en lugar de jabones tradicionales y no frotes ni seques la piel con demasiada fuerza ni por mucho tiempo.
3. Humectación después del baño: Es importante aplicarse cremas, lociones o ungüentos lubricantes sobre la piel mientras esté húmeda. Esto ayudará a atrapar la humedad.
4. Hidratación adecuada: Las pieles con dermatitis atópica se caracterizan por estar muy pero muy secas, por lo que se recomienda utilizar diariamente cuidados emolientes para aportar la cantidad de nutrientes necesarios a la piel.
5. Protección solar: Es muy importante proteger la piel de los rayos del sol durante todo el año, además de prestar especial atención a las zonas más sensibles.
6. Evitar rascarse: Hagamos lo posible para evitarlo aunque a veces sea insoportable la sensación. En el caso de los niños, hay que cortarles las uñas frecuentemente para evitar que se puedan hacer daño.
7. ¡Fuera stress!: Relájate, distráete, pues el stress emocional provoca brotes indeseados que finalmente tú puedes controlar.
8. Los expertos: Acude al dermatólogo para tratar las complicaciones y para aprender a evitar y controlar los brotes.

En AppDerma tenemos los productos que te pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida si es que tú o los tuyos sufren de piel atópica. Puedes ver algunos de nuestras recomendaciones en este link: Click aquí