9 consejos para cuidar tu cabello en verano

El verano es una época del año de la que todos disfrutamos, pero no todos tenemos en cuenta que exponemos nuestro cabello a condiciones extremas, como un exceso de exposición a los rayos UV, sal, cloro, arena, etc., factores que deshidratan nuestra hebra capilar en poco tiempo, lo que nos lleva a brindarte estos consejos para proteger tu cabello en época de sol.

1. Cuidado profesional:
Prepara tu cabello antes del verano y repáralo terminando la temporada. Pregunta en tu salón de belleza habitual el tratamiento adecuado para tu cabello y opta también por tratamientos detox que te ayudarán a limpiar y desintoxicar tu cuero cabelludo.

2. Cabello limpio:
Lávalo solo con shampoo antes de bajar a la playa. También es bueno mojarlo antes de bañarte en el mar o en la piscina, ya que la humedad hace que el cabello absorba menos la sal o el cloro.

3. Hidratación:
Para evitar la sequedad, lava tu cabello con un shampoo muy hidratante, si es suave, lo puedes usar a diario. ¡Una mascarilla hidratante es el complemento perfecto! ésta se debe usar una o dos veces por semana según lo necesites.

4. Styling:
Algunos productos de acabado pueden resecar tu cabello, como los geles, ceras y espumas; las cremas de peinar pueden ser más amigables en esta época del año.

5. Protección solar:
Es recomendable aplicar productos especiales para proteger el cabello de las radiaciones del sol y evitar indeseados cambios de color.

6. Peinados:
Una vez escuché que es bueno evitar el peinado con raya ya que podemos sufrir quemaduras en nuestro cuero cabelludo. Los moños, colas y trenzas son una práctica alternativa. Usar accesorios como sombreros y pañuelos también suma un punto a favor para cuidar nuestro cabello.

7. Enjuague de agua fría:
Mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día y aporta brillo. No es necesario que laves tu cabello con agua fría, solo es recomendable para el último enjuague.

8. Evita la secadora, tenazas y planchas:
¡Ya no dañes más tu cabello! Si no te queda otra, hazlo con temperatura media y aplica un protector térmico capilar.

9. ¡Renueva tu look!
Al final de la temporada, anímate a cambiar de look o cortar esas puntitas, así ayudarás a sanear tu cabello y combatir la sequedad que se entrampa en medios y puntas.

Visita AppDerma, tu dermocentro online, donde tenemos una amplia variedad de productos capilares que harán que luzcas un cabello estupendo este verano: Shampoos, mascarillas, lociones, etc. Visítanos en este link: Click aquí