¡Sí! Puedes prevenir las manchas en tu piel

La melanina es el pigmento que le da color a nuestra piel; la sobreproducción de esta es lo que conocemos como hiperpigmentación. Son varios los factores que la desencadenan pero los más importantes están ligados a la exposición solar. Conoce sus causas y los consejos de AppDerma para prevenirlas.

Hay manchas de origen genético, hormonal, por cicatrices, por la edad, pero hoy hablaremos de las manchas que surgen por la exposición solar, las que generalmente vemos en el rostro, manos y brazos ya que son las áreas que están más expuestas.

La luz solar, que tanto disfrutamos en verano, es la principal causante de producción de melanina. Esta actúa como un filtro solar natural de la piel que la protege de los dañinos rayos UV, rayos que son los que originan nuestro bronceado veraniego; lo que no todos tienen en cuenta es que el exceso de la exposición solar puede alterar este proceso, la piel se defenderá de manera natural y se producirá la incómoda hiperpigmentación.

Limitar el tiempo al sol, usar vestimenta que proteja y aplicar un protector solar de alto FPS puede ayudar a evitar que las manchas oscuras existentes empeoren. Te dejamos unos consejos por aquí:

1. Protege tu piel con el producto que sea conveniente para la misma, te recomendamos recurrir a la Consulta Dermocosmética de AppDerma para encontrarlo, pues sea cual sea el origen de tus manchas, el sol las empeorará haciendo que se noten mucho más.

2. Si tienes piel muy delicada evita el famoso horario solar de 11 a.m. a 4 p.m. Durante este período del día los rayos son más intensos lo que hace que tu piel sea más propensa a los daños.

3. Elige un bloqueador solar adecuado para la piel de tu cuerpo y recuerda escoger uno especial para tu rostro ya que la piel en esta zona es diferente y muy delicada.

4. Aplica el bloqueador solar 20 minutos antes de exponerte al sol para que la piel lo absorba; reaplica según lo indique el producto para garantizar una protección más efectiva.

5. Usa sombrilla en la playa y cuando salgas a pasear o practicar algún deporte al aire libre, no olvides usar sombreros, gorras y lentes de sol para mantener menos expuesta la piel del rostro.

6. Utiliza maquillaje con protección solar especialmente creado para evitar las manchas en la piel. Lo puedes encontrar en este link: Click aquí
7. Si te has sometido a un tratamiento de láser recientemente deberás evitar la exposición solar por un tiempo para no manchar tu piel, consúltalo con tu médico.

Si a pesar de estos consejos observas que las manchas en tu piel continúan apareciendo, acude a un dermatólogo para que te realice una revisión completa. Recuerda que las manchas de por sí no hacen daño, no duelen, ni arden, pero pueden llegar a ser un gran fastidio ya que las notamos en nuestra cara, manos y otras partes de cuerpo que han sido expuestas al sol y pueden ser difíciles de ocultar.