Bloqueadores solares para tu día a día

Sea invierno o verano, esté despejado o nublado, debes usar todos los días bloqueador, ya que la radiación persiste independiente de la presencia del sol. Otra sería la historia si desde niños nos hubieran enseñado a cuidarnos del sol, pero nunca es tarde para comenzar con este saludable hábito.

Los bloqueadores solares protegen tu piel de los rayos UVA y UVB, así como de ciertos contaminantes que están presentes en el medio ambiente y que nos afectan día con día.Vamos con lo primero:

● Los rayos UVA penetran profundamente en la piel y son la causa del envejecimiento prematuro; tienen lugar durante todo el año e incluso en los días nublados. Los rayos UVB son los responsables del bronceado pero también de las quemaduras, reacciones alérgicas y cáncer a la piel.

● En caso de no utilizar algún protector solar, estamos propiciando la aparición de manchas, de las arruguitas prematuras e incluso aumentamos el riesgo de padecer cáncer de piel. ¿Poderosas razones, verdad?

Lo que pocos tienen en cuenta es que los “deliciosos” rayos solares también pueden afectarte aunque estés en la ciudad, ¡incluso en los días nublados! ¿Sabías que la luz de tu computadora también emite radiación ultravioleta? Aunque estés en una oficina fresca con aire acondicionado, recibes una alta carga lumínica que envejece las células y mancha tu piel... igual que la luz solar.

Puedes usar crema, loción o spray, eso depende del gusto de cada quien pero ten en cuenta nuestros consejos:

1. La única diferencia entre un bloqueador factor 15 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. El de 15 lo podrías reaplicar 6 veces al día; el de 100, 4. ¡Solo eso!
2. Ningún bloqueador protege todo el día, ¡reaplica según lo indique tu marca elegida!
3. Elige uno producto con el adecuado FPS según tu tipo de piel, se recomienda no menos de 30. Entre más clara sea el tono de tu piel, más factor de protección solar (FPS) debes considerar.
4. La primera aplicación hazla 20 minutos antes de exponerse al sol.
5. Si estás en casa, tu ofi o en interiores, reaplica el producto cada 4 horas. ¿Sabías que hay protectores para aplicar encima del maquillaje? Click aquí para ver el producto
6. Aplícalos en las zonas expuestas como el rostro, cuello, orejas, nariz; si eres de los que se da una vueltita a la manzana por las mañanas, el uso de un gorro ayuda mucho también.
7. Si pasas el verano en sandalias, no olvides los empeines y los dedos, además de proteger tus labios con un bálsamo adecuado.

Integra el bloqueador solar en tu día a día, hazlo parte de tu rutina de cada mañana, aplícalo antes del maquillaje y sobre todo encuentra el adecuado para tu tipo de piel. ¡Búscalo en AppDerma!